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miércoles, 5 de noviembre de 2008

Así comenzó la historia con mi velero "Pink Floyd", un Gib Sea 24 de 7,30m de eslora, de Gibert Marine
Pongo unas fotos para que se vea su buena estampa marinera y el espacio tan bien aprovechado. Por eso me encapriché de él. El amarre está en Port Saplaya (Valencia). "La pequeña Venecia"







El interior visto desde el tambucho, al fondo bajo una vela esta la cama del camarote



El tambucho

Interior y bajada desde el tambucho


Gib Sea 24 : Casco, antifouling, ITB, electrónica y documentación
Espero que mi pequeña experiencia os pueda servir de orientación. Se me ocurrió que antes de comprar el Pink Floyd, sería conveniente (creo que imprescindible) ver como estaba el casco. Como os cuento, lo llevamos a Pobla Marina y allí quedé con la inspectora de la ITB, que lo vió en seco. Tras comprobar que no tenía ningún defecto grave y las condiciones en que se encontraba eran bastante buenas, compre el barco en el mes de junio de 2008. Después lo limpiaron, dieron la patente correspondiente y yo compre e instalé todo lo que me habían pedido en la inspección de ITB. Al final en poco tiempo (me habían dado 2 meses) pasé de nuevo la ITB y TODO OK! A NAVEGAR! (O quizá mejor, a aprender a navegar) Ahí abajo os cuento:
LA PATENTE El trabajo lo hicieron en Pobla Marina - Pobla de Farnals (Valencia) Habíamos preguntado en Port Saplaya (Alboraia) y me pidieron 600€ si el barco estaba bien, y si no el DOBLE!! Por eso nos fuimos a Pobla, está a 5 km de Port Saplaya. Si vais por allí, podeis pedir presupuesto preguntando por Omar o Angel.Desarrollo del trabajoLlegamos un día por la tarde-noche y el barco se quedó amarrado en el varadero, hasta el día siguiente, a las 8 de la mañana lo izaron y pusieron sobre los soportes con los tacos. Enseguida me puse a limpiar el caracolillo y algas con la espátula y después con lija (me extrañó que de verdad vi que tenía muy poco, a pesar de llevar casi tres años sin tocar nada del casco). Eso sí, tenía dos manos de patente, una roja y otra más profunda azul de un centímetro de gruesas. Pronto me di cuenta de que sin lijadora, sin mascarilla y sin manos, podría ser eterno el trabajo. Lo pensé y me dije, voy a dar a ganar un poquillo de pasta a estos profesionales. Lo hicieron así: 1 Lavado con agua a presiónSecado 2 Lijado con lijadora hasta dejar una superficie donde agarrase bien la imprimaciónSecado 3 Imprimación con Hempel de dos componentes blanco(2 manos, 2 botes de 750 gr. -como chupa!-) Secado (Me parecio que fué poco tiempo, quizá 3 horas?) 4 Patente Hempel, antincrustante, azul (me dijeron que era mucho mejor que la roja, por lo menos costaba el doble (de 27 a 47 leuros por bote) (2 manos, 2 botes de 750 gr.) Los precios
Sacar a seco: Izada .........42
Tacado ............................ 30
Ocupación superficie .... 20,24 (4 días)
Gestión de residuos ........ 3,75
Grua 8 m. l. botadura ... 42 ...................................Total 160,07 €
Patente: Lavado en profundidad ... 45 (Scarcher)
Pintura (material) ...........................123
Pintura (mano obra) .......................200 ............... Total 368 €
-Si sumais las dos cantidades que obteneis..... 528 Leuros!!!!¡ Lo cual quiere decir que no hay quien se escape!
Habíamos quedado para pasar la ITB el primer día que estuviera en seco. Llegó la inspectora justo cuando empezaba la Scarcher. Le pregunté si veía ósmosis o algo anómalo y, después de revisar el casco, me dijo que estaba muy bien, sin ósmosis y la juntura de la orza con el casco perfecta, muy firme y sin fisuras. -Comentó que cuando hay ósmosis se forman unas burbujas que al reventarlas huelen a vinagre(?)- En fin, estuvo mirandolo todo por fuera y por dentro y después de aproximadamente una hora, me dió la papela: No ha pasado la ITB por deficiencias subsanables, se da un plazo de dos meses para su corrección (así más o menos pone). Cuando lo tenga todo he de avisarle para que lo compruebe. Esta vez no cobrará. Si sigue mal, tiene que pasar otra ITB. Me pasa la minuta....275 napos del ala. Estas son las cosas a corregir o adquirir: (Para zona 4 - 12 millas) W C Cambiar los grifos (oxidados), instalar depósito de 50 l. y triturador.-Opción: Cegar los agujeros y dejarlos estancos. Ya he hecho esto. Compraré después uno químico. Emisora VHFTiene que ser con DSC, la que tiene no vale para nada GPS Que se pueda conectar al radiotelefono y con conexión para carga a bordo Extintor Homologado, min. B 21 de 2 kg Aro salvavidas Con rabiza y luz flotante Equipo de cohetes (estaba todo caducado) 6 bengalas 6 cohetes1 bote de humo Botiquín Chalecos 6 chalecos de adulto (me faltan 4) Luces de navegación Reponer Linterna estanca ---- Me falta por comprar la emisora y el GPS. Lo demás lo he comprado en Alvarez, en Madrid, me pareció buen precio. Tiene pag Web y vende online. Y no llevo comisión eh! (dice que si hay una oferta mejor de otra tienda, la iguala)----Los gastos de izado y botadura, así como la ITB, los hemos pagado a medias el vendedor y yo----Bueno, os dejo, que esto es ya demasiado largo. ----Espero que sea util a algún cofrade y..... __________________¡Viva Cuenca libre! ¡Queremos puerto de mar!
(Ver aquí debajo los mensajes)
http://foro.latabernadelpuerto.com/showthread.php?p=285421
__________________

LOS PRECIOS DE LOS PRODUCTOS ADQUIRIDOS PARA PASAR LA ITB Y SU INSTALACIONTodos los artículos que me fueron necesarios para poder pasar la ITB (que me faltaban), los compré en Nautica Alvarez, excepto la radio que la compre al propio instalador, Elías Sánchez):
GPS
GPS Garmin 76 CX ............... 299 (incluido cable de alimentación y datos 30€)
(Rebajado, lo tenían anteriormente a 520 €)................299€
RADIO
Radio Ocean RO4700 ..........190
Bateria AFA 42 Ah. ............... 72
Conmutador ........................... 35
Diodo separador .................... 23
Tasa MMSI ............................ 47,30
Mano obra .............................160 (Incluye gestión doc. e introduccion MMSI una vez
asignado) .............................................................Total ..527,30€
Fotos trabajos realizados
Antes de hacerle nada




Lo lijé y lo fregué con un cepillo para quitarle el caracolillo





Un profesional con la Scarcher





Despues de imprimación antincrustante (blanco, 2 manos) y patente (azul 2 manos)










En estas fotos podeis comprobar el aspecto antes y después de los trabajos. La verdad es que quedó muy bien.


(continuará en el próximo número)

11 comentarios:

ALBERT dijo...

¡Hola VELETA!

Soy ALSEDON-Albert (de LTP) Me he dado una vuelta por tu blog.
Muy interesante. Un barco (pequeño para ír en familia) pero muy marinero.

Venga. Un abrazo.
AHHH y...¡buenas navegaciones!
P.S. Vete actualizando el blog y así me das envidia...ja,ja,ja

Mario (Veleta) dijo...

Por fin un comentarista! He intentando ver tu blog pinchando en tu nombre pero no sale.
Iré actualizando con mis miniaventuras ja ja ja
Gracias por tu visita.

Un saludo

jordi dijo...

Pues enhorabuena por el tabajo que haces con la puesta a punto de tu barco. Ahora espero que vayas contado tus "miniaventuras"...
La verdad es que me encanta que la gente que le gusta los barcos y el mar, comparta esa afición con los demás, de esa forma todos vamos aprendiedo cada dia un poco más, de bricolaje, de navegar y de personas. Mucha suerte
Saludos
Jordi Porqueres (Miravent)

Anónimo dijo...

Mostro... aqui Es Talaier de LTP, vaya currazo, asoma el morro por saplya que yo me he comprao un 23 tambien... Un abrazo

Marc Valero Avecilla (Cuní i Palau) dijo...

Buen trabajo, sí señor.

Mario (Veleta) dijo...

Marc, muchas gracias por tu comentario. Así me animo a hacer mas trabajillos que falta le hacen al pinfloi.
Ahora le he puesto todas las colchonetas nuevas con la funda de unas rayas marineras muy chulas. (Vamos, que parece un cuarto de estar ja ja ja)
Un abrazo

Anónimo dijo...

Hola Mario. Por muy novato que quieras parecer, eso no es nada con lo que se me viene a mí encima.
He comprado un Dufour 24 en Saplaya...y esto si que va a ser una odisea, porque me ha salido muy barato pero...¡LE FALTA DE TODO! Tu comentario con la itb me ha servido d mucha ayuda, sobretodo al indicarme buenos profesionales. Nos vemos en Saplaya!

Anónimo dijo...

Para anónimo Dufour 24.
Me alegro de que te haya servido de algo. Me fui a Poblafarnals a hacerle esas cosillas porque aqui en Portsa no te dejan, tienes que dar los trabajos a los del puerto, en Pobla puedes hacer tu mismo todo el trabajo o dar la parte que quieras a la gente de alli.
Dufour 24 y Gibsea 24 son casi iguales (de hecho Dufour compro GibSea).
Si quieres contactar, soy Veleta en la Taberna del Puerto, web que te aconsejo si no la conoces ya.
A ver si nos vemos porque yo tengo que ir a finales de este mes. Vives por Vcia?
Un saludo y buena mar!
(esto es una castaña, no puedo comentar con mi nombre, lo hare anonimo. Grrrrr!)

Anónimo dijo...

A Anonimo Dufour 24 portsaplaya

A ver si podemos contactar. Mi email es maesvi@telefonica.net

Anónimo dijo...

Hola veleta, un saludo de un vecino de pantalan, amarre 249.

Si necesitas algo, ya sabes.

Estoy en la taberna como Markuay.

Salut.

Anónimo dijo...

Bueno Markuay, por fin! He intentado poner un comentario con mi nombre y no me deja.
El dia 24 voy a ir a Poblamarina a hacer lo mismo otra vez, dar patente y a lo mejor me atrevo a pintar la obra muerta. Un saludo.
(Te pongo un privado en la Taber)